viernes, 4 de marzo de 2016

SOLDADITOS DE PAVÍA

Hola, la receta de hoy es de lo más sencillo, pero no por eso menos buena. Se puede poner como segundo plato con un buen acompañamiento o como aperitivo. Este rebozado me encanta, lo descubrí en " Robin Food " el programa de cocina de David de Jorge y de todos los que he probado, este es el mejor,  para mi ¡¡ claro !! .


INGREDIENTES :

300 gr de bacalao
40 gr de harina
30 gr de maizena
150 gr de cerveza
10 gr de levadura en polvo
sal
pimienta
unas hebras de azafrán
harina para el rebozado


ELABORACIÓN :

Empezaremos cortando el bacalao en tiras, más o menos como se ve en la foto. Si se utiliza bacalao en salazón, habrá que tener en cuenta que tendremos que desalarlo primero, poniéndolo en agua durante 48 horas, cambiando el agua unas tres o cuatro veces. Yo he utilizado el que venden ya desalado " al punto ".
Prepararemos la masa orly mezclando todos los ingredientes, dejaremos reposar la masa en el frigorífico por lo menos, durante una hora.
Pasado este tiempo ya podremos empezar a freir nuestros soldaditos. Ponemos la sarten al fuego con aceite suficiente para la fritura, nos preparamos todos los ingredientes, el bacalao, un bol con harina y la masa orly, a parte preparamos un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite de la fritura. Vamos cogiendo tiras de bacalao, lo pasamos primero por harina, después por la masa y freimos hasta que tengan un bonito color.


8 comentarios:

  1. Buenísimos y facilísimos de hacer, no vi la receta en robin food, pero gracias a ti me la apunto.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu comentario. Este aperitivo es muy fácil de hacer y el resultado es muy bueno, solo hay que tener en cuenta que la masa tiene que estar muy fría cuando la utilicemos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Umm, que ricos y fáciles de hacer!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ainsssss yo todo lo que lleva bacalao me lo como encantada de la vida!! que ricossssssssss, hija mía. Tengo que probar ese rebozado porque quedan la mar de apetecibles y muyyyyyyyyyyy tentadores.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Te devuelvo la visita, ya tienes una seguidora más, estos soldaditos de pavia estan diciendo comeme.BS

    ResponderEliminar