martes, 23 de febrero de 2016

MAGDALENAS DE NATA

Buenas tardes. Quien me conoce sabe que soy una amante del dulce y algo a lo que nunca le hago ascos son a unas buenas magdalenas, mmmmmmm ¡¡ me encantan !!
Estas de nata, me han sorprendido gratamente, para los desayunos o para las meriendas. Están buenísimas.


INGREDIENTES :

200 gr de harina de repostería
150  gr de azúcar
3 huevos
100 ml de aceite de girasol
100 gr de nata para montar
la ralladura de un limón
un sobre de levadura
azúcar para decorar
almendra fileteada ( opcional )



ELABORACIÓN :

Empezaremos blanqueando los huevos junto con el azúcar, yo lo hago en la KitchenAid, pero también se puede hacer manualmente, o con cualquier otro aparato de estos maravillosos que tenemos hoy en día en la cocina. Cuando veamos que han doblado el volumen, incorporaremos, el aceite de girasol, la nata y la ralladura de limón. Cuando esté todo bien incorporado echaremos en un par o tres de veces la harina tamizada junto con la levadura, esta operación la haremos con una espátula de madera o con una lengua y lo haremos con movimientos envolventes. 
Una vez preparada la masa, la dejaremos reposar en la nevera por espacio de una hora o más. Yo suelo hacerlo con bastante antelación, de este reposo dependerá que nos suban las magdalenas con un buen copete. 
Llenamos las cápsulas para magdalenas algo más de la mitad y espolvoreamos por encima con azúcar y ponemos un pellizquito de almendras fileteadas en cada magdalena, esto es opcional porque sin almendra también están muy ricas.
Horneamos a 200º a media altura durante 15 o 20 minutos. Cuando estén doraditas, las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Ya tenemos nuestras magdalenas para merendar. 
¡¡ Que aproveche !!







3 comentarios:

  1. Uyy pero que delicia. El pan de nata me parece que tiene un sabor muy hogareño. Tus magdalenas han quedado súper esponjosas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Te puedo asegurar que estaban realmente buenas.
      Saludos.

      Eliminar