lunes, 15 de febrero de 2016

CROQUETAS DE SETAS

Buenas tardes. Las croquetas, nos gustan mucho en casa, siempre intento que no falten en los aperitivos. En una de las cenas que se hacen en casa, mi hermana ( una de ellas, pues somos unas cuantas ) me sugirió que probase las croquetas de setas que venden en Mercadona, las probé y me gustaron mucho, así que me dije ¿ porque no hacerlas caseras ? .... muchísimo mejor ¿ no ? .
Me puse manos a la obra y os puedo asegurar que han sido todo un éxito. Están riquiiiiisimas!!.


INGREDIENTES :

250 gr de champiñones
200 gr de girgolas
50 gr de harina
500 gr de leche
2 quesitos
1 pastilla de caldo de verduras
50 gr de mantequilla
3 c s de aceite de oliva
4 dientes de ajo
perejil
sal
2 huevos para empanar
pan rallado

ELABORACIÓN :

Primero cortaremos las setas en trocitos pequeños y los pondremos e una sarten con un poco de aceite de oliva para cocinarlos, cuando estén casi cocinados, echaremos la sal y el ajo bien picadito, damos unas vueltas y al final le echaremos el perejil. Las ponemos en un escurridor para que suelten el exceso de grasa. Reservamos.








En otra sarten pondremos la mantequilla y tostaremos la harina, cuando haya cogido color empezaremos a echar la leche que previamente habremos calentado ( poniendo la leche caliente, no se hacen grumos, por lo menos así lo hago yo y me resulta muy cómodo ).
Echamos los quesitos y la pastilla de caldo de verduras desmenuzada, trabajamos bien la masa, cuando se empiece a despegar de las paredes, echaremos las setas que habíamos reservado y seguimos trabajando hasta que se vea la masa un poco compacta, tenemos que calcular que cuando se enfríe la podamos trabajar. Hay que pensar que todas las masas cuando se enfrían cogen cuerpo.
Pasamos la masa a una fuente grande y la cubrimos con papel film. 
El film lo pondremos pegado ala masa para que no haga costra. Cuando pierda temperatura, ponemos la fuente en la nevera hasta que esté totalmente fría, yo la suelo hacer de un día para otro, pero si la hacemos por la mañana, por la tarde ya estará lista para preparar las croquetas.


Formamos las croquetas, yo esta vez las he hecho redondas para distinguirlas de otras pues siempre que hago croquetas, las que sobran, las congelo.
Una vez formadas todas las croquetas, las rebozamos con huevo y pan rallado y las freímos. ¡¡ Hala a disfrutaaar !! Están muy muy ricas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario