lunes, 25 de enero de 2016

COCA DE VERDURAS CON QUESO DE CABRA, FÁCIL Y RÁPIDA

Buenas, hoy traigo una coca de verduras, super fácil y rápida, porque está hecha con masa de hojaldre, de ahí que no tenga la más mínima complicación. Esta receta es muy apropiada para esos días en los que nos queda poquito tiempo para meternos en la cocina.



INGREDIENTES :

1 plancha de hojaldre
4 cebollas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 tomate maduro
queso de cabra
aceite de oliva
sal 
pimienta
1 yema de huevo



PREPARACIÓN :

Comenzamos pelando y cortando las cebollas, el pimiento rojo y el pimiento verde en juliana. Ponemos una sarten al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva y echamos las cebollas, cuando empiecen a mermar echaremos los pimientos y seguimos pochando, cuando veamos que el pimiento empieza a estar blandito, echaremos el tomate cortado pequeño, salpimentamos y echamos una c. s de miel.


Encendemos el horno con ventilador a 190 º.
Extendemos la masa de hojaldre dejando el papel de hornear que lleva la propia masa, pinchamos el hojaldre, reservamos.
Cuando terminemos de cocinar las verduras, las pondremos a escurrir en un colador, esto es para intentar que la masa no quede demasiado reblandecida por los líquidos.
Volcamos el conjunto de verduras sobre la masa y repartimos bien, disponemos el queso de cabra por encima ( a gusto de cada uno ) pintamos todo el borde de la masa con la yema de huevo.
Horneamos unos 25 minutos más o menos ( según cada horno ), habrá que vigilar y retirar del horno cuando se vean los bordes doraditos. Que aproveche !!


2 comentarios:

  1. Que rica que se la ve y muy sana.El quesito y verduras le tiene que dar un gusto muy bueno.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Angeles, es la primera vez que paso por tu cocina. Esta coca se ve deliciosa y con la ventaja que se prepara en pocos minutos, esto nos viene muy bien ya que siempre vamos contra-reloj. Feliz finde. Un bste.

    ResponderEliminar