lunes, 14 de diciembre de 2015

ESPAGUETIS CON LONGANIZA DE ARAGÓN

Buenaaaaaas. Hoy toca una receta de pasta. Últimamente nos perdemos mucho por la tierra de mi marido Zaragoza ¡¡ casi nada !!.
Cuando vamos, siempre le hace una visita a la carnicería de confianza donde compraba su madre, cuando entra por la puerta de la carnicería se vuelve loco y empieza a cargar, de ternasco, porque dice que aquí donde vivimos no sabe igual, morcillas, porque como esas no las hay en ningún sitio y longanizas, porque no las encuentra igual, ¡¡ en fin  !! que como lo de casa no hay nada, es normal.
Bueno pues aprovechando que aún me quedaba algo de longaniza, he decidido hacer estos espaguetis que están para chuparse los dedos.

                                                                           
     

INGREDIENTES :

300 gr de espaguetis
3 cebollas
150 gr de longaniza de Aragón ( fresca )
25 gr de queso rallado parmesano
aceite de oliva
50 ml de vino blanco
agua
sal
pimienta
perejil




ELABORACIÓN :

Ponemos la olla al fuego con agua y sal para cocer los espaguetis. Cuando los tengamos cocidos, los escurrimos y los reservamos.
Por otro lado en una sartén grande, pondremos 5 o 6 cucharadas de aceite de oliva en el que pocharemos las tres cebollas cortadas en brunoise. En otra sartén pequeña, sin aceite, cocinaremos la longaniza cortada en trocitos pequeños, cuando la tengamos a nuestro gusto la mezclaremos con la cebolla que estará ya doradita y en ese momento echaremos el vino blanco, dejamos 2 o 3 minutos con la sartén destapada, hasta que se evapore el alcohol.
Cuando se haya evaporado el alcohol echaremos los espaguetis y daremos vueltas para que se mezclen bien los sabores, sazonaremos con la pimienta y echaremos también los 25 gr de queso parmesano, espolvoreamos con perejil y ya tenemos los espaguetis preparados.
¡¡ Hasta la próxima receta !! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario