jueves, 28 de febrero de 2013

MONTADITO DE TAPENADE Y QUESO FRESCO

Hoy algo sencillo para un aperitivo, eso que puede hacer algún que otro privilegiado que no se pase la vida entera a dieta ( como yo ) je je. Es una tapita muy rica, combina muy bien el sabor fuerte de la tapenade, junto con la suavidad del queso fresco. La aprendí hace años, de mi " amigo " Arguiñano. Cuando la probamos en casa gustó mucho, después he ido cambiando las cantidades de algún ingrediente, para ajustarlo a los gustos de " mi gente ".



            INGREDIENTES :
            Para la tapenade :

100 gr de aceitunas negras deshuesadas
1 cucharadita de piñones
1 cucharadita de alcaparras
3 o 4 anchoas ( a gusto )
el zumo de 1/2 naranja
1 diente de ajo ( pequeño )

            Para el montadito :

pan
queso de burgos
tapenade
perejil para decorar


            ELABORACIÓN :

Ponemos todos los ingredientes de la tapenade en el vaso de la batidora y batimos hasta obtener una masa más o menos espesa, para poderla untar. 
Tostamos el pan. Untamos cada tostada con la tapenade, colocamos un trozo de queso de burgos encima y decoramos con el perejil. ¡¡ Así de fácil !!


martes, 26 de febrero de 2013

RED VELVET EN FORMATO " BUND CAKE "

Este bizcocho ha sido todo un descubrimiento ¡¡ madre mía que cosa más rica !!.
En el grupo esta semana pasada, como cada semana, se propuso un reto y este era hacer un " Red velvet " del cual yo no conocía su existencia hasta hace un par de meses, desde que estoy en este mundo de cocinillas, que por cierto ¡¡ me encanta !!. En el grupo nos dieron la referencia de Amparo Moncho, que tiene un arte que no se pude aguantar, empecé a leer y vi que necesitaba más de un molde, como no los tenía y ella misma hacía referencia en su post a El rincón de Bea, me pasé por su blog y vi que esta receta se acoplaba mejor a mis necesidades, porque no lleva mantequilla, lleva aceite de oliva. Finalmente la receta es una mezcla de los dos blogs. Esta es la primera vez que lo hago pero os aseguro que habrá muchos " Red velvet " en mi vida, porque de aspecto es muy resultón y de sabor, está buenísimo y si encima lo riegas con un poco de chocolate caliente............mejor no os lo cuento ¡¡ probadlo !!
Como quería hacer este formato de " bundt cake " y no tenía uno grande, usé dos de 17 cms.


        INGREDIENTES :
       Para el bizcocho :
2 huevos XL
240 gr de aceite de oliva suave
240 gr de buttermilk
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de vinagre blanco
40 gr de cacao en polvo
250 gr de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato sódico
3/4 de cucharadita de sal
350 gr de harina de trigo ( normal )
Colorante ( Bea pone 2 cucharadas de rojo " Americoclor ". Yo puse una cucharada sopera de " Red velvet  Bakery Emulsion " ) El de la fotografía.


       Para el glaseado de queso :

400 gr de queso crema ( tipo Philadelphia )
125 gr de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
350 de azúcar glass

         ELABORACIÓN :

Primero prepararemos el Buttermilk si no lo encontramos en tiendas, como es mi caso. En un vaso pondremos 250 gr de leche desnatada o semidesnatada y le añadiremos una cucharada sopera de vinagre ( yo usé el de manzana ) dejamos reposar 10 minutos, pasado ese tiempo adquirirá un aspecto de leche cortada, removemos y ya estará listo para usar.
Precalentamos el horno a 175º y engrasamos los moldes.
Para el bizcocho, mezclaremos el aceite, vinagre, buttermilk, los huevos, la esencia de vainilla y el colorante, lo mezclamos muy bien hasta que esté todo integrado.
En otro bol, mezclaremos todos los componentes sólidos, la harina, el cacao, el bicarbonato sódico, la sal y azúcar. Tamizar y mezclar con los líquidos en tres o cuatro pasos, para que se integre todo muy bien. Verter en los moldes o molde, según hayais elegido. Y hornear durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que pinchando con una brocheta esta salga limpia. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Para preparar el glaseado de queso, simplemente batimos la mantequilla en pomada, el queso, el azúcar y la esencia de vainilla hasta que quede una mezcla fina.
Decorar el bizcocho con la crema como más os apetezca, yo para empezar no le puse mucho pero después de probarlo la próxima vez le pondré más porque la verdad es que esa crema con el sabor del " Red velvet " es una combinación ¡¡ increible !! 

                                                                                                     

                                                                                                        
Como las fotos no le hacen justicia en lo referente al color, os dejo los cortes de los dos, quizas en el más pequeño se distingue más el rojo ( granate ). Pero la mezcla es la misma, imagino que es el efecto de la luz.                                                                                                                    

jueves, 21 de febrero de 2013

PAN CANDEAL

¡¡ Otro pan !! Mira que me gusta hacer pan. Hacer pan en mi casa, es de lo más agradecido porque  tengo al  "catador oficial " ( mi marido ) que da gusto cocinarle, como no tiene problemas de linea, es de lo más panarra y da gusto ver como disfruta comiendo panes distintos. ¡¡ que envidia me da !!
Esta receta, la saque del canal cocina del programa de Sor Liliana y Sor Beatriz  " Divinos pucheros ". Aunque para hacer este pan se utiliza la " harina candeal " este está hecho con harina de fuerza y harina de trigo, el resultado es bastante bueno, en casa nos ha gustado. Cuando encuentre la harina candeal, (como soy muy cabezota) lo volveré a hacer y entonces veremos la diferencia. De momento..... lo dicho, este está muy bueno.


        INGREDIENTES :

250 gr de harina de fuerza
250 gr de harina de trigo
250 de agua tibia
25 gr de levadura fresca de panadería
1 c/c de sal


           ELABORACIÓN :

Pondremos en un bol, las harinas mezcladas en forma de volcan y en el centro pondremos el agua tibia y en ella desleiremos la levadura. En un ladito de la harina, haremos un agujerito en el que pondremos la sal. Empezaremos a mezclar, recogiendo la harina desde el centro hasta que lo tengamos todo unido. Pasamos la masa a la mesa de trabajo y amasamos hasta tener una masa bastante sólida. Colocamos la masa en una bandeja de horno, hacemos los cortes y dejamos levar 45 minutos. Horneamos a 220º durante 25 minutos. ¡¡ Ya está listo el pan !!



lunes, 18 de febrero de 2013

TORTILLA DE PATATA Y CALABACÍN

Una tortilla es un buen recurso para una cena, para un aperitivo, para un picnic, como acompañamiento de carnes o pescados ¡ en fin ! que te soluciona cualquier comida. Ademas con la variedad de tortillas que podemos elaborar, es seguro que no nos cansamos. 




       INGREDIENTES :

2 cebollas medianas
2 patatas medianas ( 1/2 Kg )
3 diente de ajo
1 calabacín grande ( 400 gr )
5 huevos
aceite de oliva
sal



       ELABORACIÓN :

Ponemos en la sarten, la cebolla y los ajos a pochar. Pelamos y contamos las patatas y las incorporamos a la sarten, cuando empiecen a estar blandas las patatas, echamos los calabacines cortados, cocinamos hasta que esté todo bien pochadito. Retiramos del fuego y ponemos la patata con las verduras a escurrir. En un bol grande batimos los huevos, y mezclamos con las patatas y las verduras ya escurridas. Cuajamos la tortilla a gusto de cada uno. Aquí los tiempos dependerán de lo jugosa que os guste la tortilla, a mi me gusta bastante cuajadita, por eso digo que......... " a gusto de cada uno ". ¡¡ Buen provecho !!


jueves, 14 de febrero de 2013

ALBÓNDIGAS DE PAVO CON TOMATE PICANTE

Esta carne de pavo es bastante más suave que la carne mixta ( de ternera y cerdo ) que suelo utilizar normalmente, así que para darle un poco de alegría al plato se me ocurrió hacerlas con tomate picante. En el mercado encontré esos pimientos pequeños que se supone que pican mucho, pues bien los que yo compré, no pican tanto como pensaba, pero algo de alegría sí que le han dado al plato, al fin y al cabo ese era el cometido ¿ no ?. 


        INGREDIENTES :

      Para las albóndigas :

500 gr de carne picada de pavo
1 huevo
ajo ( aquí lo he puesto de especias )
perejil 
sal
3  cucharadas soperas de pan rallado


    Para la salsa de tomate

2 cebollas grandes
3 dientes de ajo
1 lata de tomate triturado de 800 gr
2 pimientos rojos ( foto )
1 pimiento verde ( foto )
1 trozo de jengibre rallado ( poco menos que una nuez )
aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
1/2 L de caldo de pollo
sal



          ELABORACIÓN :

Empezaremos preparando las albóndigas. En un recipiente ponemos la carne picada, le echamos la sal, el huevo, el ajo, el prerjil y el pan rallado. Lo mezclamos todo hasta que tengamos la carne manejable para hacer las albóndigas. Las pasamos por harina, quitando el exceso.

     
Las freimos en abundante aceite. Reservamos.

                                 
Ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva. Pochamos la cebolla y los ajos que habremos pelado y cortado previamente en trozos pequeños ( brunoise ). Lavamos los pimientos les quitamos las pepitas y los cortamos también en trozos pequeños. A media cocción de la cebolla, echamos los pimientos, cuando esté todo blandito, añadimos el tomate, el jengibre rallado y la sal. Tapamos y dejamos cocinar por espacio de 20 minutos.



Pasado ese tiempo echamos las albóndigas y el vino, dejamos evaporar el alcohol y después incorporamos a la cazuela, el caldo. Cocinamos todo unos diez minutos. Espolvoreamos con perejil.Ya tenemos estas albóndigas con chispa terminadas.



miércoles, 13 de febrero de 2013

ENSALADA TEMPLADA DE PATATAS, TOMATES Y ANCHOAS

Hoy una ensaladita. La ensalada es un plato, que te saca de muchos apuros, porque con una buena ensalada y algo a la plancha de segundo, tenemos la comida en un periquete. Esta de hoy es un poco más elaborada, pero ¡ bueno ! tampoco nos lo vamos a tener que currar tanto.


         INGREDIENTES :

4 patatas medianas
4 tomates para ensalada medianos
2 cebollas tiernas
2 huevos duros
4 pimientos del piquillo
alcaparras
aceitunas negras
1 lata de anchoas
una hojas de albahaca

         Para la vinagreta

aceite de oliva
vinagre de jerez
sal
1 cucharadita de huevas de lumpo ( rojas o negras )


         ELABORACIÓN :

Lavar y cocer las patatas ( con piel ) con abundante agua y sal. Cocer los huevos durante 10 minutos, a partir de que empiecen a hervir. 
Montamos la ensalada poniendo una capa de patatas, que habremos pelado y cortado con un grosor de 1/2 cm, encima de las patatas ponemos el tomate cortado en rodajas, cortamos los huevos en 6 trozos y los repartimos,cortamos las cebolletas en juliana y las esparcimos por la fuente, a continuación ponemos unas alcaparras, unas tiras de pimientos del piquillo, unas aceitunas negras, unas hojas de albahaca cortadas en juliana y las anchoas.
Preparamos la vinagreta, poniendo 3 partes de aceite por una de vinagre, sal y unas huevas de lumpo, mezclamos hasta emulsionar y regamos la ensalda con la vinagreta. ¡¡ Que aproveche !!



martes, 12 de febrero de 2013

TORTILLA DE PATATA Y CEBOLLA PARA " SAN VALENTIN "

Como estamos en la semana de San Valentín, no paramos de ver corazones por la red, tooooooda la semana. Así que hoy he pensado, que nunca había cuajado la tortilla de patata en el horno y como días atrás me había comprado el molde de corazones, pues me ha apetecido probarlo. Más que nada, que en casa ya no damos abasto a comer tanto dulce, teniendo en cuenta que mañana es el cumpleaños de mi marido y pasado mañana San Valentín, algo dulce habrá que hacer ¡¡ digo yo !!. Así que hoy tocaba salado.
Siiiii ya sé que solo es una tortilla de patata, pero es una tortilla de patata con corazón. jejeje


      INGREDIENTES :

600 gr de patatas
1 cebolla grande
2 huevos talla " L "
aceite de oliva
sal

           ELABORACIÓN :

Primero pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Pelamos las patatas y las cortamos finas para tortilla. En una sarten con aceite, pondremos a pochar la cebolla. Antes siempre ponía la patata  primero, pero un día vi que Karlos Arguiñano, lo hacía al reves ( primero la cebolla ) decía que así al quedar más tostadita le daba una gracia a la tortilla. Y desde entonces la hago como él. Cuando veamos que la cebolla está transparente y empieza a tomar algo de color, echamos las patatas, salamos y tapamos. Dejamos cocinar hasta que estén las patatas blanditas. Sacamos del aceite y ponemos las patatas y la cebolla en un escurridor para quitar el exceso de aceite.
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
En un bol, batimos los huevos salamos y mezclamos con las patatas y la cebolla. Repartimos la mezcla en los moldes. Con estas cantidades han salido justo, para llenar el molde de 6 corazones.


Horneamos durante 15 minutos aproximadamente. 
He hecho la tortilla en estos moldes porque es la semana de San Valentín, pero el fín de esta receta es el terminar la tortilla en el horno, en vez de terminarla en la sarten dándole la vuelta de la manera tradicional, porque a veces nos flaquean las fuerzas para hacerlo ( por lo menos a mí ). Así resulta muy cómodo y se puede hacer, con el molde que más nos apetezca ¡ claro !
Tengo que decir que esta idea la saqué de Marguicocinillas, una exccelente cocinera.


lunes, 11 de febrero de 2013

TARTA DE QUESO CON PASAS AL RON

En tiempos, cuando era jovencita ¡¡ madre mía cuanto tiempo hace de eso !!, trabajé en una charcutería donde vendíamos una tarta de queso de la casa" HOM " ( creo que se escribía así ). Esa tarta de queso me marcó para toda la vida, es de esos sabores que recuerdas con añoranza de tiempos mejores. Me ha servido como patrón, para elaborar este dulce en mi casa. Desde que empecé mi afición en la cocina, he ido buscando recetas, haciendo distintas tartas, hasta que más o menos he encontrado la que me gusta, no he conseguido hacerla igual pero sí parecida. Para mí este tipo de tarta, es la reina de las tartas de queso. Ya se que mucha gente no estará de acuerdo conmigo, pero.............. para gustos los colores ¿ no ?. je je,
En el grupo de cocina al que pertenezco, la semana pasada, se puso el reto de " Las tartas de queso " , pues bien, esta es mi aportación para este reto.
La tarta es parecida a la otra " Tarta de queso " que tengo publicada, pero esta está hecha con otro tipo de queso y cambiando algún ingrediente. Está muy rica, a mi ¡ me encanta !. Una buena comida y de postre un trocito de esta tarta ¡ es gloria bendita !


            INGREDIENTES :

3 huevos
400 gr de queso Mascarpone
200 gr de azúcar
50 gr de Maizena
100 gr de leche entera
80 gr de pasas remojadas en ron
ron


             ELABORACIÓN :

Poner a macerar las pasas en el ron media hora antes. Yo suelo tener siempre un tarro con pasas macerando, así cuando voy a usarlas para hacer pan, tartas o cualquier otra preparación, ya las tengo super hidratadas. je je 
Precalentar el horno a 170º. Engrasar y enharinar el molde que vayamos a utilizar. En este caso yo he utilizado uno de 23 cm, pero si queremos la tarta un poco más alta, utilizaremos un molde más pequeño.
Poner en el vaso batidor todos los ingredientes menos las pasas, batir hasta que quede todo bien integrado. Escurrir bien las pasas del liquido de maceración e incorporarlas a la mezcla anterior pasándolas previamente por harina y quitando el exceso de la misma.
Hornear durante 45 minutos aproximadamente.
Preparar un almíbar y bañar la superficie para darle brillo, cuando la tarta esté fría. Este paso es opcional. 




viernes, 8 de febrero de 2013

MAGDALENAS DE CARRIÓN DE LOS CONDES

Ayer mi hermano me llamó por teléfono y me pidió el correo electrónico, me dijo que me iba a enviar un par de libros de recetas de cocina. Me puse la mar de contenta cuando me comentó que uno de ellos era " La cocina de los conventos ". Como es bien sabido en los conventos se cocinan exquisiteces o por lo menos a mí siempre me lo ha parecido.
Estas son las magdalenas que hacían, las monjas clarisas del monasterio de Carrión de los Condes, de ahí su nombre.
Estuve revisando las recetas y no sabría decir cuales son las que más me gustan, todas me parecen muy interesantes. Será cuestión de ir probando. Si todas las recetas, dan el mismo resultado que estas magdalenas........... ¡¡ Me voy a poner las botas !!
Bueno, decir que yo las he hecho con aceite de girasol y en el libro pone mantequilla, manteca de cerdo o aceite en la misma cantidad. La harina imagino que será de la normal porque no pone nada, pero yo he puesto de repostería, en la receta solo pone una cucharadita de levadura yo he puesto un sobre entero y por último, de mi cosecha también, he puesto los piñones. El resultado unas magdalenas muy esponjosas y buenísimas.


       INGREDIENTES :

6 huevos
300 gr de aceite de girasol
300 gr azúcar
300 gr de harina de repostería
ralladura de piel de 2 limones
1 sobre de levadura química
piñones
azúcar para espolvorear las magdalenas


        ELABORACIÓN :

Precalentamos el horno a 180º, preparamos las cápsulas de las magdalenas y las colocamos dentro de unas flaneras de aluminio o en una bandeja de muffins. Esto es para que nos salgan las magdalenas más altas y con copete.
Empezaremos blanqueando los huevos con el azúcar, yo los he batido durante 10 minutos en la Thermomix a velocidad 3, pero se puede hacer con las barillas eléctricas o manuales ( estas son un poquito más pesadas ). A continuación echamos el aceite, la ralladura de los limones y al final incorporamos la harina tamizada junto con la levadura.
Rellenamos las capsulas, yo lo suelo hacer con la cuchara de los helados, cada cucharada es una magdalena. Ponemos unos piñones por encima y espolvoreamos con azúcar. Horneamos durante 18 minutos. Ya tenemos nuestras magdalenas...... ¡¡ a disfrutar !!
Miles de agradecimientos a mi hermano por enviarme esta joya. ¡¡ Gracias Juan !!

             

jueves, 7 de febrero de 2013

FLAN DE HUEVO

Hoy me apetecía hacer un flan y he pensado en esta receta, que es la base que utilizo para hacer otro tipo de flanes con distintos sabores. Un postre sencillo pero lo podemos acompañar, con nata, con frutas, con frutos rojos como en este caso, o........ ¡ como no ! solo está muy rico.
Esta receta es para dos, porque como en casa estamos ahora, mi marido y yo solítos, me he tenido que acostumbrar a hacer poca cantidad, para no tener que comer toooooda la semana lo mismo. je je
Aunque esto de los comensales, no lo llevo bien pues pienso que es un poco relativo, digo yo que será según el hambre que tenga cada uno, ¿ no ? ( bueno ese es mi parecer ).


       INGREDIENTES :

Para un molde de pyrex de 16 cms

3 huevos " talla L "
100 gr de azúcar
350 ml de leche
Caramelo líquido
Frutos rojos ( para decorar )

       ELABORACIÓN :

La elaboración del flan, es de lo más sencillo. Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos en un bol, los 3 huevos, el azúcar y la leche, con el brazo de la batidora, mezclamos.
En el molde que vayamos a utilizar para hacer el flan, ponemos caramelo líquido a gusto de cada uno, bañando también las paredes del mismo.
Volcamos la preparación del bol en el molde y horneamos al " baño maria " durante 35 minutos aproximadamente, ( según cada horno ). Pasado el tiempo, pinchamos con una brocheta, si esta sale limpia, es que el flan está hecho. Dejamos enfriar. Desmoldamos y decoramos con frutos rojos ( o con lo que más nos apetezca ). ¡¡ Listo !!.


           

martes, 5 de febrero de 2013

PASTEL DE CARNE

Este pastel de carne salió de unas albóndigas frustradas. Había comprado la carne picada para las albóndigas, pero después de estar navegando por internet y ver los pasteles de carne de varios blogs de cocina, me entró el gusanillo y cambié el menú. Este en concreto, lo encontré en www.gourmetlikeme.com. Me pareció que tenía que estar muy rico y lo hice cambiando algún ingrediente . Bueno ¡ ahí va la receta !.

                        

         INGREDIENTES :

600 gr de carne picada mezcla de cerdo y ternera a partes iguales
1 paquete de sopa de cebolla ( cebolla deshidratada )
1 huevo
sal 
pimienta
2 c/s de salsa Perrins ( Worcester )
200 gr de bacon ahumado ( cortado fino )

        ELABORACIÓN :

Primero forraremos el molde donde hayamos decidido cocinar el pastel, con el bacon ahumado, dejando sobrantes por todo alrededor. Como se ve en la foto.


A continuación, ponemos en un bol la carne picada y la salpimentamos, agregamos el resto de los ingredientes, la cebolla, el huevo y la salsa, mezclamos bien y colocamos el conjunto dentro del molde y lo tapamos con el bacon, apretamos para compactar la carne.


 Horneamos a 180º  calor arriba y abajo, durante 60 minutos aproximadamente, según cada horno. Pasado el tiempo, si vemos que no está muy tostado, ponemos el gratinador para darle un poco más de color y por si nos gusta el bacon más crujiente. Al sacarlo del horno, lo dejaremos reposar, porque soltará jugo de la cocción de la propia carne, este jugo lo podemos aprovechar para hacer una salsa. Yo lo he acompañado con una salsa de champiñones ( aprovechando el juguito de la cocción ) y con una ensalada ( por aquello de la linea ) pero lo podeis acompañar con lo que más apetezca.             





domingo, 3 de febrero de 2013

CONEJO AL CAVA

¡¡ Cómo me gusta la carne del conejo !! es una carne de un sabor muy suave. Además de ser muy buena, es  de las carnes que menos grasa tiene, por eso es muy apropiada para las dietas. 
El plato de hoy no es precisamente de dieta, pero bueno de vez en cuando hay que hacer un extra  y digo extra, porque con la salsita......¡¡ a ver quien es el guapo que no moja un poquito de pan !!.


           INGREDIENTES:

1 conejo cortado a trozos
2 cebollas
4 tomates pera
1 vaso de cava
sal
pimienta
aceite
1 hoja de laurel


          ELABORACIÓN :

Empezamos salpimentando el conejo y lo ponemos en una cazuela con aceite, hasta que esté doradito, en ese momento incorporamos, la hoja de laurel, la cebolla cortada en trozos no muy pequeños ( a gusto de cada uno ), seguimos rehogando y la dejamos hasta que veamos que ha cogido un poquito de color, después echamos los tomates cortados en trozos.
                  

Tapamos y dejamos hasta que el tomate se quede blandito y se empiece a deshacer, ahora echamos el cava y dejamos cocinar, con la cazuela destapada a fuego bajo unos diez minutos, para que el alcohol se evapore y todos los sabores se mezclen. Pasado el tiempo, apagamos el fuego y ya tenemos el plato preparado. 


viernes, 1 de febrero de 2013

EMPANADA DE CARNE CON PIPERRADA

Hoy otra empanada. A petición de mi hija he hecho otra empanada, pero esta vez de carne con piperrada que ya hacía tiempo que me rondaba por la cabeza hacerla. Es una empanada contundente, muy apropiada para una cena, acompañada de una buena ensalada.


            INGREDIENTES :

Masa para la empanada ( aquí )
1/2 Kg de lomo de cerdo
3 cebollas grandes
1 pimiento verde grande
1/2 pimiento rojo grande
4 tomates rojos pequeños
sal
pimienta
huevo ( para pintar )


        ELABORACIÓN :

Empezaremos preparando la masa, reservamos. Cortaremos el lomo en cuadraditos como se ve en la foto, cortamos las cebollas en juliana, los pimientos en daditos y los tomates los pelamos los vaciamos y nos quedamos solo con la carne del tomate que la cortaremos también en dados.
Para pelar bien los tomates, yo pongo en el fuego un cazo con agua, lo llevo a ebullición, apago el fuego y voy introduciendo cada tomate, durante 10 o 15 segundos, retiramos del agua y pelamos. Para hacer esta operación, pinchamos con un tenedor por la parte del pedúnculo el tomate y por la parte contraria con un cuchillo bien afilado, hacemos una cruz, que será por donde se levantará la piel, para pelarlos con facilidad.
Empezamos ya con el relleno, pondremos una sarten grande al fuego con aceite en el cual doraremos la carne que habremos salpimentado, reservamos. En ese mismo aceite echamos la cebolla, cuando empiece a estar transparente, incorporamos  los pimientos, cuando empiecen a estar blanditos, incorporamos el tomate, salpimentamos todo el conjunto, dejamos que se acabe de cocinar e incorporamos la carne que habíamos reservado, damos un par de vueltas y ya tenemos el relleno.
Cortamos la masa en dos o cuatro trozos, en este caso yo la he cortado en cuatro trozos porque he hecho dos empanadas más pequeñas, eso a gusto de cada uno. Extendemos la masa y la colocamos en una bandeja de horno pincelada con un poco de aceite, colocamos el relleno en el centro, dejando los bordes libres para poder cerrarla después.


Encendemos el horno para que vaya calentando y lo ponemos a 180º.
Cerramos la empanada poniendo la otra lámina encima y vamos cerrando los bordes, haciendo dobleces cada una encima de la anterior. Pintamos con huevo y pinchamos la superficie con un cuchillo de punta, para que no nos suba demasiado la masa al hornearla.

                                                                                                                                   
Colocamos la bandeja en el horno y cocinamos las empanadas durante 30 minutos apróximadamente.  Ya tenemos las empanadas listas para degustar. Están ricas recién hechas, pero reposadas para mí, bastante mejor. ¡¡ Que aproveche !!