viernes, 8 de marzo de 2013

BASTONES DE PAN O GRISINES

Como ya es sabido, me gusta mucho el pan. Un día viendo canal cocina, salió Lorraine Pascale haciendo estos grisines  y me llamaron la atención, así que tomé nota y aquí están, por cierto están muy ricos. El toque de la sal por encima les da una gracia y además apetece como aperitivo o en la comida, con una cervecita, aunque yo soy más de coca cola. A la masa le podemos añadir también algun tipo de hierba como romero, tomillo, etc. Yo no le he puesto pero después de probarlos se que le quedaría muy bien.


                   INGREDIENTES :
450 gr de harina de fuerza
1 1/2 c.c de sal ( poner menos si espolvoreais con sal gorda )
1 sobre de levadura seca de panadería
250 gr de agua templada
un chorrito de aceite de oliva ( esto de mi cosecha )
semillas de amapola
sal gorda o en escamas ( yo sal gorda )

           
      ELABORACIÓN :

Desleímos la levadura en el agua templada, lo echamos al bol de la amasadora, después el aceite, la harina y a continuación la sal ( sin pasarnos si queremos ponerle la sal gorda por encima ), amasamos por espacio de cinco minutos. Colocamos la masa en la mesa de trabajo y elaboramos los bastones a gusto de cada uno, se pueden hacer sencillos o trenzados eso lo  dejo a vuestra elección, los colocamos en la bandeja del horno. Tapamos y dejamos levar por espacio de media hora fuera de corrientes. Precalentamos el horno a 200º.  Pasado el tiempo, cuando hayan doblado el volumen, pintamos con aceite y espolvoreamos las semillas de amapola y la sal gorda por encima. Horneamos durante 20 o 25 minutos, según el horno ¡ claro!. Ya podeis degustarlos con lo que más os guste, yo me he puesto las botas entre el " all i oli ! y la salsa de Roquefort ( era lo que tenía hecho en ese momento ). ¡¡ que aproveche !!


8 comentarios:

  1. Como ya sabes , también yo profeso tu adoración por el pan y te diré que me has dado una envidia gorda, gorda y porque ahora mismo no me es posible ponerme a ello que sino estos grisines caían ya mismo :)
    Te han quedado estupendos , menudo pica pica .
    Cuando los hago les pongo hierbas, pimentón , semillas varias , pero sal nunca le he puesto, asi que probaré :)
    Que tengas buen fin de semana. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen aspecto de estar muy buenos.
    Feliz dia de la mujer y buen finde.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que buena pintazaaaaa"!!!!! yo no es mi punto fuerte pero los intentare hace mil besoss

    ResponderEliminar
  4. Que ricos estés grisines, los probare ya que a mi me encantan...................Gracias por pasarte por mi blog...............un bico

    ResponderEliminar
  5. A la sacaaaaaaaaaa!!!
    Ummm me parece que me faltaran días en el año para elaborar todo lo que quiero de esta asignatura pendiente que es el pan!! jajajaja
    Lo peor es que me estoy dando cuenta que crea adicción!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gusta la panadería casera, te quedaron geniales!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. wowww me encanta, tu blog, tus grissinis y todo, me quedo a seguirte desde ya! un besazo y feliz domingo!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar