martes, 26 de febrero de 2013

RED VELVET EN FORMATO " BUND CAKE "

Este bizcocho ha sido todo un descubrimiento ¡¡ madre mía que cosa más rica !!.
En el grupo esta semana pasada, como cada semana, se propuso un reto y este era hacer un " Red velvet " del cual yo no conocía su existencia hasta hace un par de meses, desde que estoy en este mundo de cocinillas, que por cierto ¡¡ me encanta !!. En el grupo nos dieron la referencia de Amparo Moncho, que tiene un arte que no se pude aguantar, empecé a leer y vi que necesitaba más de un molde, como no los tenía y ella misma hacía referencia en su post a El rincón de Bea, me pasé por su blog y vi que esta receta se acoplaba mejor a mis necesidades, porque no lleva mantequilla, lleva aceite de oliva. Finalmente la receta es una mezcla de los dos blogs. Esta es la primera vez que lo hago pero os aseguro que habrá muchos " Red velvet " en mi vida, porque de aspecto es muy resultón y de sabor, está buenísimo y si encima lo riegas con un poco de chocolate caliente............mejor no os lo cuento ¡¡ probadlo !!
Como quería hacer este formato de " bundt cake " y no tenía uno grande, usé dos de 17 cms.


        INGREDIENTES :
       Para el bizcocho :
2 huevos XL
240 gr de aceite de oliva suave
240 gr de buttermilk
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de vinagre blanco
40 gr de cacao en polvo
250 gr de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato sódico
3/4 de cucharadita de sal
350 gr de harina de trigo ( normal )
Colorante ( Bea pone 2 cucharadas de rojo " Americoclor ". Yo puse una cucharada sopera de " Red velvet  Bakery Emulsion " ) El de la fotografía.


       Para el glaseado de queso :

400 gr de queso crema ( tipo Philadelphia )
125 gr de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
350 de azúcar glass

         ELABORACIÓN :

Primero prepararemos el Buttermilk si no lo encontramos en tiendas, como es mi caso. En un vaso pondremos 250 gr de leche desnatada o semidesnatada y le añadiremos una cucharada sopera de vinagre ( yo usé el de manzana ) dejamos reposar 10 minutos, pasado ese tiempo adquirirá un aspecto de leche cortada, removemos y ya estará listo para usar.
Precalentamos el horno a 175º y engrasamos los moldes.
Para el bizcocho, mezclaremos el aceite, vinagre, buttermilk, los huevos, la esencia de vainilla y el colorante, lo mezclamos muy bien hasta que esté todo integrado.
En otro bol, mezclaremos todos los componentes sólidos, la harina, el cacao, el bicarbonato sódico, la sal y azúcar. Tamizar y mezclar con los líquidos en tres o cuatro pasos, para que se integre todo muy bien. Verter en los moldes o molde, según hayais elegido. Y hornear durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que pinchando con una brocheta esta salga limpia. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Para preparar el glaseado de queso, simplemente batimos la mantequilla en pomada, el queso, el azúcar y la esencia de vainilla hasta que quede una mezcla fina.
Decorar el bizcocho con la crema como más os apetezca, yo para empezar no le puse mucho pero después de probarlo la próxima vez le pondré más porque la verdad es que esa crema con el sabor del " Red velvet " es una combinación ¡¡ increible !! 

                                                                                                     

                                                                                                        
Como las fotos no le hacen justicia en lo referente al color, os dejo los cortes de los dos, quizas en el más pequeño se distingue más el rojo ( granate ). Pero la mezcla es la misma, imagino que es el efecto de la luz.                                                                                                                    

6 comentarios:

  1. Para mi que te ha salido una obra de arte pero que peligro tiene, es imposible que no se te vaya la mano detrás de un trozo y luego de otro y luego de otro....ummmm. Disfrutadlo y ya empezaremos la dieta el lunes. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pero que bizcocho tan bonito..es una auténtica preciosidad, me gusta muchísimo como te ha quedadoy seguro que además está delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué original, nuca lo había visto en ésta versión, me encantó la idea y el corte es precioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado divino, gracias por tu visita, me quedo :) bsts

    ResponderEliminar
  5. Ooo que bonita tarta,,mm y muy rica!
    Un dia de estos preparare una tarta colorida jejeje
    un beso ,.buenas noches

    ResponderEliminar