martes, 11 de diciembre de 2012

TURRÓN DE CHOCOLATE Y ARROZ

¡¡ Que rico !! Esta receta va dedicada a " los chocolateros " como yo. Confieso que cuando vi la receta, no pensé que quedara tan bien siendo tan fácil su elaboración. El blog donde la encontré fue  Jugando a las cocinitas, uno de los que suelo visitar a menudo ya que me parece muy interesante. Este año me he propuesto, no comprar turrón. Estoy haciendo una recopilación de recetas de distintos turrones. Las iré poniendo en el blog, para todo el que quiera probarlas. Esta de momento ¡¡ aquí la teneis !!






          INGREDIENTES :

150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate negro
60 gr de cereales de arroz chocolateado
50 gr de mantequilla
unas gotas de esencia de vainilla ( opcional )



       ELABORACIÓN :

En un bol apropiado para microondas, ponemos los chocolates junto con la mantequilla, a fundir, yo lo voy poniendo a intervalos de 1 minuto, pues ya sabeis que el chocolate se quema con facilidad, es preferible ir probando. Cuando tenemos los chocolates con la mantequilla bien fundidos y mezclados, echamos los cereales. Mezclamos bien y lo vertemos en un molde como veis en la foto, forrado con papel film para poderlo desmoldar fácilmente. Lo dejamos a temperatura ambiente hasta que se solidifique. Y ya está. ¡¡ Mmmmmm ideal !!




3 comentarios:

  1. Que Navidad más dulce vais a pasar con estos turrones. Siempre tendreis la satisfacción de lo bueno hecho en casa y eso se disfruta mucho y se saborea más. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí Mª Dolores, lo que pasa que después, habrá que hacer dieta. Tengo que decir, que todos los turrones que hago, son a petición de mi marido.¡¡ No veas como disfruta comiendo turrones !! ¿ Quien le quita ese capricho ? jajaja

      Eliminar
  2. Qué delicia, ya casi llega la navidad y los turrones son ideales, debo comenzar con ellos!! Te quedó perfecto!!
    Besitos

    ResponderEliminar