lunes, 10 de diciembre de 2012

CODORNICES CON CEBOLLA CARAMELIZADA AL VINAGRE DE MODENA

¡¡ Bueeeeenaaaaaaas !!. Como sabeis, mi cocina es muy sencilla, nada dificil. Este podría ser uno de los platos estrella de la cocina fácil. Con pocos ingredientes obtenemos un  plato ¡¡ exquisito ¡¡. Bueno, pues vamos a por la receta. A pocos ingredientes, pocas palabras. jeje.



      INGREDIENTES :

4 codornices
1 cebolla grande o dos pequeñas
1/2 vaso de vinagre de Modena
1 vaso de caldo de pollo
aceite de oliva
sal
pimienta



        ELABORACIÓN :

Lo primero, limpiaremos bien las codornices de posibles " plumitas " que a veces lleva en la parte del ala, salpimentamos. Por otro lado ponemos una cazuela en el fuego con 5 o 6 cucharadas de aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente, introducimos las codornices. Dejamos que se doren un poquito, a continuación echamos las cebollas cortadas en juliana y bajamos el fuego para que se vaya haciendo despacito. Cuando veamos que está todo cocinado, es el momento de echar el vinagre de Modena, seguimos cocinando con la cazuela destapada y el fuego bajo para que el vinagre pierda fuerza y empiece a caramelizar la cebolla y las codornices. Si vemos que se nos queda seco, vamos echando caldo de pollo. 

                               
Cuando el guiso haya cogido ese color doradito tan apetitoso, ya estará listo. Aunque veais la cebolla con ese color oscuro, está riquísima, pensad que es fruto del vinagre de Modena, que tiene un color oscuro como ya sabeis. Fácil ¿no ?. Espero que os guste.


                                           

4 comentarios:

  1. Fácil y muy bueno debe estar. Las codornices son un manjar, por lo menos para mi y estas deben estar de muerte. Que te aproveche. Bs

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, qué deliciosa receta, te quedó perfecta!! En verdad se me hace la boca agua!!
    Besitos

    ResponderEliminar