viernes, 23 de noviembre de 2012

POTAJE SENCILLO A MI MANERA

A mi familia que son de mucha cuchara, este plato ¡ les encanta !. Todavía no ha empezado el frío, por lo menos donde estamos nosotros, pero según ha dicho el hombre del tiempo hoy, la semana que viene, quizás empiecen los fríos de invierno, ha llegado a hablar de nieve ¡ que bien !. Para mi, que no me gusta el calor, este tiempo es el mejor e intento disfrutar de él, cocinando estos platos de cuchara.



  INGREDIENTES :

1 carrillera de cerdo
1 garrón de cordero
1 pata de pollo
1 hueso de jamón ( con carne a poder ser )
1 trozo de apio
4 o 5 zanahorias
2 nabos
2 puerros
1 trozo de col ( aprox 1/2 Kg )
400 gr de garbanzos cocidos
80 gr de fideos medianos
50 gr de arroz
agua
2 pastillas de caldo de carne



    ELABORACIÓN :

Se prepara muy facilmente. En la olla rápida ( a presión ), ponemos todas las carnes, el garrón de cordero, la pata de pollo, la carrillera de cerdo y el hueso de jamón. Lavamos y preparamos las verduras, las ponemos también en la olla, las zanahorias, los nabos, la col, los puerros y el apio, echamos los garbanzos, que como veis en los ingredientes, los he puesto cocidos, pero no importa también van a la olla ( para los que trabajamos fuera de casa, hay que simplificar, el fin de semana, me esmero un poco más ), si quereis ponerlos secos, también se puede, los poneis la noche anterior a remojo con una puntita de bicarbonato y los coceis a la vez con todo lo demás. Llenamos la olla de agua, hasta cubrir los ingredientes, ponemos las dos pastillas de caldo y cerramos. Ponemos la olla al fuego y cuando suba la válvula, lo dejamos a fuego medio unos 20 minutos. Pasado este tiempo, dejamos que pierda presión la olla. Abrimos y es el momento de cortar todas las verduras y las carnes, en trocitos pequeños, los ponemos en otra olla y echamos el caldo y los garbanzos. Volvemos a poner al fuego y cuando empiece a hervir, echamos los fideos y el arroz, dejamos cocer otros diez minutos a fuego bajo, rectificamos de sal y ya está. Ya tenemos un plato para entrar en calor, en cuanto venga el frío invierno.


3 comentarios:

  1. Este potaje de sencillo tiene poco porque la verdad es que revive a un muerto, para los dias de frio, unico y para los ajetreados tambien. Me gusta,Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado.Te agradezco las palabras de ánimo que siempre tienes para mí. ¡¡ Muchas gracias guapa !!.Un beso.

      Eliminar
  2. He intentado meter la cuchara pero... no me deja¡¡¡ es una pasada me ha encantado esta receta seguro que la hago.Gracias y felicidades

    ResponderEliminar