lunes, 19 de noviembre de 2012

POLLO AL'AST EN CAZUELA

A este plato le llamo " Pollo a l'ast en cazuela " porque la primera vez que lo hice, fué para no frustrar el capricho de un Domingo. Por la mañana me levanté, pensando que ese día me apetecía comer pollo a l'ast, revisé lo que había en la nevera y me dí cuenta de que no tenia un pollo entero para insertarlo en el pincho de asar pollos del horno. Pero bueno, pensé que daría lo mismo probar con unos muslitos y así lo hice. No es exactamente igual, pero sí el sabor es muy parecido, así que es un plato, de los que se ha quedado como habitual en mi casa. Es sencillo, fácil y rápido, un plato que para los jóvenes estudiantes que están fuera de casa, les puede ir muy bien.Y está muy bueno.

                                   

   INGREDIENTES :

 1 Kg de muslitos de pollo
 sa
 pimienta
 tomillo
 1 limón
 aceite de oliva

                                         

                                              ELABORACIÓN:

Como se puede ver en los ingredientes, a mí en particular no me gustan las comidas con demasiadas especias, hay quien le pone, romero, laurel etc, yo considero que con lo que le pongo es suficiente, de todos modos a vuestro gusto. En una cazuela, ponemos 8 o 9 cucharadas soperas de aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente, agregamos el pollo que habremos salpimentado anteriormente, empezamos a dorar, cuando empiece a tomar color, echamos el tomillo y el limón cortado en gajos, dejamos que se cocine todo junto y cuando veamos que el pollo tiene un color bonito, el limón está bien blandito y la pulpa de este, casi ha desaparecido. Ya lo tenemos. ¡¡ Más que fácil !!      

                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario