miércoles, 21 de noviembre de 2012

PATATAS CON BACALAO

Como ya dije en otra ocasión, estoy en período de reconciliación con el bacalao. Creo que la cosa va bastante bien, empezamos a ser bastante más amigos que antes, jeje. La verdad es que no sé por qué le cogí tanta manía, con lo rico que está, imagino que habrán sido, las tonterías que se te meten en la cabeza cuando eres una niña.
 Con la comida, apenas tengo limitaciones, quitando cuatro cosillas de nada sin importancia, me gusta casi todo, por eso me tengo que pasar la vida a dieta, porque cuando me dejan ¡¡ me embalo !! jajaja.


                                       
       INGREDIENTES :

  2 cebollas medianas
  4 dientes de ajo
  1 c/s de tomate frito
  1 L 1/2 de caldo de pescado
  2 hojas de laurel
  1 Kg 1/2 de patatas
   600 gr bacalao desalado
               

                                         
                                    ELABORACIÓN :

Pelamos y cortamos las cebollas bien finitas, si teneis un robot de cocina o batidora, lo triturais. En una olla, ponemos 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva y empezamos a pochar la cebolla, cuando esta esté transparente, incorporaremos el tomate, damos un par de vueltas y enseguida echaremos el caldo, las hojas de laurel y los ajos machacados.
 En según que platos como es en este caso, me gusta echar los ajos en crudo, en vez de mezclarlo con la cebolla ( cosas mías ), me parece que le da más sabor al guiso. 
Pelamos las patatas y las cortamos sin llegar al final y después partimos, así la patata soltará el almidón y nos espesará el caldo. Cuando el caldo de la olla empiece a hervir, echar las patatas y cocerlas a fuego medio unos 25 minutos. 
Limpiamos el bacalao quitando las espinas y la piel y lo cortamos en dados no muy pequeños ( a gusto ). El bacalao lo echaremos cinco minutos antes de terminar la cocción de las patatas. Pasado el tiempo, apagamos el fuego y lo apartamos. Este guiso es de los que está mejor reposado, así que es mejor hacerlo por la mañanita temprano, para que a mediodía estén todos los sabores bien amalgamados.
 
                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario