viernes, 30 de noviembre de 2012

BACALAO A LA RIOJANA


¡¡ Otra receta de bacalao !!. Como veis cada día estoy más cerca de mi amistad con este pescado. La reconciliación es inminente. Esta receta se la vi hacer a un cocinero que me gusta mucho, Julio Garmendia de Canal cocina, él la hizo con chorizo picante, pero como a mi familia quizás no les gustara la combinación, pues yo lo he hecho con pimentón picante, que es otra versión de esta misma receta.


   INGREDIENTES :

800 gr de lomos de bacalao
1 cebolla grande
pimentón picante
5 o 6 cucharadas de tomate frito
1/2 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de pescado
1 pimiento rojo asado
4 o 5 cucharadas de aceite de oliva


        ELABORACIÓN :

Primero vamos con el pimiento. Poner en un recipiente para microondas, o en un plato el pimiento, tapamos y lo ponemos a máxima potencia durante cinco minutos, pasado el tiempo, le damos la vuelta al pimiento, tapamos y volvemos a dejarlo cinco minutos más y ya estará. Dependerá del tamaño del pimiento y de la potencia de cada microondas, en mi caso con este tiempo tuve suficiente. Lo dejamos reposar dentro del microondas tapado y poco antes de terminar el plato, sacar el pimiento y pelarlo. Reservar.
Vamos con el bacalao. Ponemos el aceite en una cazuela. Pochamos la cebolla que habremos cortado en daditos pequeños ( brunoise ). En cuanto empiece a verse transparente pondremos los lomos del bacalao, dejando la piel arriba, cuando creamos que está le damos la vuelta y espolvoreamos el pimentón, seguidamente agregaremos el tomate frito y el vino, dejamos que evapore el alcohol y echamos el caldo de pescado. Dejamos a fuego bajo, cortamos el pimiento en tiras y lo añadimos. Cuando veamos que la salsa está ligadita ya lo tenemos. No le he echado nada de sal, porque el bacalao era desalado y no me ha hecho falta. Una receta ¡¡ super fácil !!

                                               

1 comentario:

  1. Bueno, bueno, de verdad. A mi también me gusta mucho el bacalao. Tengo pendiente una receta pronto. Excelente. Un beso amiga.

    ResponderEliminar